buenas días , tengo ya la cabeza grande , a mi hijo los hospitalizaron hace ya 20 días en donde en los exámenes e sangre tenía leucocitosis 16.600 y neutrófilos...(ver más)

Cuando las células blancas o leucocitos se elevan es un indicativo de que hay una respuesta inflamatoria, es decir, que el cuerpo intenta combatir algún agente extraño a él. Cuando se trata de infecciones por bacterias los neutrófilos se elevan porque, por decirlo de alguna forma, son los especialistas en combatir este tipo de microorganismos. Cuando los linfocitos se elevan, generalmente, es porque hay algún tipo de virus. En cualquiera de los casos, es inminente que le lleves para que determinen qué puede ser y ayuden a manejar todo. Puede ser una recaída del episodio de neumonía que tenía, como puede ser algo nuevo que deben estudiar ( como un virus). Como son varias las líneas celulares que se elevaron, es importante que al ingreso a urgencias, como seguramente va a ocurrir, lo hidraten y vuelvan a hacer el conteo para descartar que no esté hemoconcentraddo ( has de cuenta cuando uno pone arena en un vaso con agua y secas el agua, parece falsamente que hay más arena pero es la misma que tenías antes).

Debes mantener la calma y llevarlo lo antes posible para que podamos tomar las medidas pertinentes al caso lo mas rápido. Lo importante es que estás haciendo las cosas como tus médicos te lo han indicado y tienes que tener mucha paciencia. No es posible darte un diagnóstico inmediato por este medio, ya que no tenemos forma de examinar a tu chiquito y sin un examen físico y una historia clínica clara y completa no es posible orientar la sospecha diagnóstica.

Espero esta información sea de total ayuda para ti. Recuerda que si notas que tu hijo inicia con fiebre ( temperatura mayor a 38 grados C tomada con termómetro), tiene alteraciones en el estado de la conciencia, vomita todo lo que come o no te recibe comida en absoluto, tiene temblores involuntarios o convulsiona, debes ir aún con más urgencia a un médico.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener y esperamos todo salga bien con tu hijo.