¿porque tengo mucho sueño?, todos los días siempre tengo sueño como si me hubiera desvelado la noche anterior siento una gran cansancio .

Que tu sueño no sea reparador se puede deber a muchas causas, algunas están relacionadas con malos hábitos de sueño y otras con enfermedades.

En general los seres humanos necesitamos entre 6 y 8 horas de sueño diario, por lo que si estás durmiendo menos de esto te aconsejo dormir un poco más todos los días. Para esto te recomiendo hacer actividades relajantes durante la noche y disminuir el uso de pantallas las últimas horas antes de acostarte.

Igualmente algunas personas la depresión o el excesivo estrés causan que no descansen bien a pesar de dormir algunas horas. Igualmente la falta de actividad física regular también puede contribuir al sueño durante el día, por lo que te recomiendo iniciar algún tipo de deporte o ejercicio a diario. También existe un a enfermedad conocida como apnea del sueño en que las personas hacen episodios en los que dejan de respirar durante la noche que causa mucha somnolencia durante el día. Esta última se presenta especialmente en personas que roncan o con obesidad.

Si tus síntomas persisten a pesar de estos cambios en tu rutina diaria te sugiero consultes al médico para realizarte exámenes adicionales.

Espero esta informal te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.