¿Por qué siento sueño o cansancio teniendo el período?

Información adicional
Me vino el 19 y he tenido un poco de sueño, no entiendo por qué. No me ha bajado mucho desde ayer. No sé si sea normal o es porque he estado en reposo.

El cansancio puede deberse a sus sangrados, sobre todo si son abundantes... ya que la pérdida de sangre puede generar mareo o debilidad generalizada. Otra causa es por el influjo hormonal.
Lo importante es que se debe mantener lo más activa posible -así este en su período-. Lo normal es que los síntomas cedan una vez se retire la menstruación por completo.