tuve relaciones con mi pareja la noche de mi ovulación y en la mañana siguiente.. aprox 3 hrs después de mi última relación tome cerciora t (post day).. mi preg...(ver más)

Sí sirve, el Postday o método de emergencia es un método anticonceptivo hormonal que ha demostrado según la la literatura que soporta su uso disminuir hasta el 85% de los probables embarazos y actúa retrasando la ovulación y así evitando el contacto del ovulo con el espermatozoide, aumentan el moco cervical lo que dificulta el ascenso de espermatozoide y evita el contacto con el ovulo, hay que tener en cuenta que la eficacia disminuye entre mas cerca se este de la ovulación y es nula si no se consume dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual. es importante recalcar que es un método de emergencia y que cuando no se desea un embarazo y se mantiene vida sexual activa es importante asistir a la consulta médica donde se seleccionara el mejor método que se acople a la mujer y cumpla sus expectativas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.