Pregunta médica

tuve relaciones con mi pareja la noche de mi ovulación y en la mañana siguiente.. aprox 3 hrs después de mi última relación tome cerciora t (post day).. mi preg...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí sirve, el Postday o método de emergencia es un método anticonceptivo hormonal que ha demostrado según la la literatura que soporta su uso disminuir hasta el 85% de los probables embarazos y actúa retrasando la ovulación y así evitando el contacto del ovulo con el espermatozoide, aumentan el moco cervical lo que dificulta el ascenso de espermatozoide y evita el contacto con el ovulo, hay que tener en cuenta que la eficacia disminuye entre mas cerca se este de la ovulación y es nula si no se consume dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual. es importante recalcar que es un método de emergencia y que cuando no se desea un embarazo y se mantiene vida sexual activa es importante asistir a la consulta médica donde se seleccionara el mejor método que se acople a la mujer y cumpla sus expectativas.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.