Pregunta médica

tengo un niño de 2años y 10meses tiene temperatura de 37.4 y cuando tose le suena el pecho muy apretado y dice que en ese momento le duele la garganta. sera solo gripa?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No ya que normalmente la gripe no produce ruidos en el pecho (pulmones) puede ser un síndrome bronquial obstructivo le recomiendo ofrecer abundantes líquidos y asistir a consulta médica prioritaria para revisión completa y tratamiento.

El síndrome  bronquial obstructivo (SBO) es un grupo de síntomas que se caracterizan por sibilancias (silbidos en el pecho), aumento del tiempo de espiración y tos puede ser producido por infecciones virales o bacterianas y su tratamiento se realiza con inhaladores, analgésicos, corticoides y oxígeno dependiendo la severidad del cuadro. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.