tengo un niño de 2años y 10meses tiene temperatura de 37.4 y cuando tose le suena el pecho muy apretado y dice que en ese momento le duele la garganta. sera solo gripa?

No ya que normalmente la gripe no produce ruidos en el pecho (pulmones) puede ser un síndrome bronquial obstructivo le recomiendo ofrecer abundantes líquidos y asistir a consulta médica prioritaria para revisión completa y tratamiento.

El síndrome  bronquial obstructivo (SBO) es un grupo de síntomas que se caracterizan por sibilancias (silbidos en el pecho), aumento del tiempo de espiración y tos puede ser producido por infecciones virales o bacterianas y su tratamiento se realiza con inhaladores, analgésicos, corticoides y oxígeno dependiendo la severidad del cuadro. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.