mi hijo de 7 meses tuvo la vacuna de la influenza y tiene gripa y tose y le suena el pecho cada vez que tose que se puede hacer para quitársela

El hecho de que le suene el pecho es un dato de alarma, por lo que es importante que acudan al servicio de urgencias para valoración. Usualmente la vacuna de la influenza puede causar un cuadro respiratorio leve (que puede ir con fiebre, secreción transparente por la nariz, y un poco de tos), por lo que es probable que el cuadro actual NO se deba a la vacuna.

Otros datos que son de alarma son: fiebre que no se quita con medios físicos, que se le infle la nariz al respirar, coloración morada en piel y mucosas, se le hunden las costillas al respirar, dificultad para meter aire, convulsiones y pérdida del estado de alerta.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.