tengo una bebe de tres meses y tiene gripa tose estornuda y tiene pecho le compre cetirizina 10mg/ml ella pesa 6kilos cuantas gotas le puedo dar y cada cuanto

No es posible dar recomendaciones sobre dosis de medicamentos, y tampoco se recomienda la automedicación, los síntomas que presenta son de alarma y requieren atención médica lo antes posible. Lo primero a descartar son las infecciones de origen virales, seguido de bacterianas, alergías y reflujo gastrointestinal.

Acuda de urgencias y comente a su médico si ha tenido viajes recientes, contacto con personas con síntomas similares, fiebre, dificultad para respirar ( le suena el pecho, aleteo nasal, coloración azul en la piel) , irritabilidad, llanto incontrolable, náuseas, vómito, lesiones en la piel, somnolencia e inapetencia.

Por el momento aumente el aporte de leche materna, evite los cambios abruptos de clima, los espacios húmedos y fríos y la exposición a humo de tabaco