Mi hijo de 2 años lleva 20 días con tos y cada vez que tose se le escuchan las flemas. Ya le mandaron terapias respiratorias pero no mejora. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 23 años

En lo niños de esa edad son frecuentes las enfermedades respiratorias agudas tipo rinofaringitis o gripes, de hecho se les pueden presentar múltiples episodios a lo largo de 1 año. No es quizás algo para preocuparse realmente más allá del cuidado adecuado y manejo de secreciones en el caso de la tos productiva. Tenga en cuenta que la tos es un mecanismo de defensa del cuerpo que se presenta para expulsar cosas que le son nocivas (exceso de moco en las vías respiratorias). Los niños a esa edad rara vez expulsan las flemas escupiéndolas, por lo que cuando tosen y la flema llega a la boca ellos la degluten y finalmente la expulsan metalizada por el tracto digestivo en las deposiciones. Si el niño tiene muchas flemas, haga uso de una medicación en jarabe de tipo expectorante a dosis adecuada para su peso y continúe las terapias respiratorias. Ya le hayan hecho unas y esto no contraindica que se puedan volver a hacer más si es necesario.