Mi hijo de dos años lleva varios días con tos y se escuchan como flemas cuando tose. Y ahora le comenzó hace un día fiebre. Que puede ser, le he dado mucosina y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 7 años

Es probable que sea una gripa común. Esta no va a resolver hasta que pasen 7 días y su cuerpo resuelva por si solo la infección viral. Los síntomas que mencionas son bastantes comunes en este tipo de cuadros clínicos. Ahora bien, si ya hizo fiebre y no mejora con la administración de acetaminofen y notas que además tiene mucha dificultad para respirar, que tiene aumento de la frecuencia con que respira, tiene uso de músculos accesorios (aleteo nasal, hundimiento de costillas, estiramiento de músculos del cuello), convulsiona, vomita o tiene intolerancia a la vía oral, debes llevar a tu chiquito por urgencias porque podría estar haciendo una neumonía.