Mi hijo de 3 años lleva con fines una 5 días se le quita con el acetaminofen pero le vuelve se le está dando mucolitico por qué tiene flemas tos ha que más puedo hacer

Información adicional
Alérgico a amoxicilina

Si notas que la tos del niño es persistente, si hay fiebre, que la tos lo haga vomitar, que se ponga morado, si lo ves muy decaído ó irritable, que la tos le impida comer, si se queja de dolor en el pecho ó le observas dificultad para respirar, si ves que el

pecho le silba, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa, en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Dado que la tos lleva 5 días y no ha mejorado, a pesar de que le has administrado medicamento, te recomiendo consultar ya que debe descartarse un cuadro infeccioso (gripa, bronquitis, neumonía) de uno irritativo por ejemplo (cómo el asma ó la bronquitis no infecciosa), cada entidad requiere de un manejo específico.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a que el moco se lubrique y pueda expulsarse, además si hay fiebre ayudan a regular la temperatura y mantenerlo abrigado, sin embargo, el manejo requerido debe ser establecido a criterio médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte