Hola. Mi hijo de 2 años tiene fiebre, mucosidad nasal y flemas y cuando esta dormido se siente roncar, le he administrado mucosina y acetaminofen pero no mejora...(ver más)

Preguntado por Hombre de 2 años

Por los síntomas mencionados, puede que se trate de una enfermedad viral del aparato respiratorio superior, es importante entonces una buena hidratación, además del manejo de la fiebre con acetaminofen, y también se pueden indicar antihistamínicos para mejorar la congestión nasal, y lavados nasales para eliminar los mocos. En caso de que no mejore, debe ser llevado al médico para que se defina si requiere de terapia adicional, por ejemplo antibiótico o el uso de inhaladores