hola hace 4 dias lleve a mi hijo de 2 años a urgencias medica por fiebre congestión nasal tos con flema y diarrea el medico luego de revisarlo le diagnóstico am...(ver más)

Información adicional
No

Respecto al empeoramiento de los síntomas del niño, considero que si notas que está con dificultad respiratoria; dado por respiración rápida, que le escuches un sílbido en el pecho al respirar, que se ponga morado, que se retraigan las costillas o que se forme un hueco por encima del esternon cuando respira, que lo notes muy ahogado, o deshidratado porque no tiene lagrimas cuando llora, la orina es escasa, la boca seca, o si la diarrea es muy abundante debes acudir de forma inmediata a urgencias para valoración médica. En pediatría, la faringoamigdalitis en niños menores de 3 años generalmente se debe a infecciones víriales, sobre todo en períodos de lluvía y frío como los que actualmente se viven en Bogotá por lo que no considero necesaria la administración de antibiótico según lo que me comentas. Tampoco es recomendable que le administres al niño bactron puesto que éste es un medicamento que contiene un antibiótico muy fuerte y lo único que podría crearse es una resistencia hacia antibióticos por parte del niño, y como te indico la principal causa de faringoamigdalitis en menores de 3 años es viral. Cuando se presentan síntomas respiratorios como los que describes, generalmente se debe a un cuadro llamado "bronquiolitis" que es una inflamación de los bronquios, para el manejo de la tos pueden usarse inhaladores como salbutamol sin embargo este tipo de medicamentos requieren una precripción médica dado que en pediatría cada formulación depende de la concentración del medicamento y el peso del paciente por lo que no debes automedicar, recuerda los signos de alarma anteriormente descritos para que acudas a urgencias. Espero la respuesta te hay sido util.