Mi hijo de 2 años inició ayer con tratamiento para la bronquitis con amoxicilina, acetaminofén, clorhexidina, y un expectorante natural. Luego de tener un cuadr...(ver más)

Información adicional
Acetaminofén, clorhexidina, amoxicilina.

Preguntado por Hombre de 2 años

El maneo antibiótico puede tardar de 24 a 48 horas en iniciar su efecto, por lo que si ha iniciado el tratamiento ayer, es esperable o aceptable que aún su hijo curse con fiebre. Por ahora debe continuar manejando la fiebre con el acetaminofén, y con medios físicos ( evitar cubrirlo mucho, bañarlo, paños de agua fría). Si su hijo persiste con la fiebre luego de 4 días de haberse instaurado el antibiótico, debe reconsultar. En su defecto si presenta alguno de estos signos de alarma: Vomita todo lo que come, somnolencia, convulsión , no acepta comida, fiebre que no mejore con medicación, dificultad para respirar, cianosis.