Mi hijo de 3 meses está con una tos muy fuerte. Lo siento muy congestionado, con muchos mocos líquidos y con flemas. Lo llevé a la EPS y le recetaron Ketotifeno...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Puede comprar Tonimer Baby para hacerle lavados nasales, 2 atomizadas en cada fosa nasal cada 5 horas por 7 días. Esto le va a sacar muchas secreciones. Debe sonarlo bien, use un extractor de los que venden en las pañaleras. Esto hará que la nariz esté seca y los moquitos no le drenen a la garganta que son los que le producen tos. Así mismo esté pendiente de los signos de dificultad respiratoria y peligro de muerte como respiración rápida y agitada, que se le hunda entre las costillas al respirar, que se ponga morado alrededor de la boca, irritabilidad, etc. Si es así, consulte de inmediato por urgencias.