Pregunta médica

Buenos días mi bebé tiene 5 meses y Está con gripe tose y parece que le duele la garganta que puedo darle o tomarme algo para que le pase a el

Preguntado por mujer de 26 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que aumente las tomas de leche materna, manténgalo abrigado, evite exponerlo a cambios bruscos de temperatura, si presenta secreción nasal es necesario realizarse lavados nasales con suero fisiológico mínimo cuatro veces al día. Evite la automedicación que puede traer como resultado ciertas complicaciones en la salud del bebé.


En caso de que su bebé presente dificultad para respirar dado por hundimiento en el espacio que hay entre las costillas, coloración azulada de la piel o aleteo nasal (cuando las fosas nasales se ensanchan al respirar), vómitos, fiebre tomada con termómetro mayor a 38ºC, pérdida de apetito, somnolencia, es necesario que acuda de manera prioritaria por un servicio de urgencias para valoración y tratamiento oportuno prescrito por un profesional de la salud.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.