tengo un niño de dos años y 10 meses y tiene temperatura de 37.4 se siente con calentura. y cuando tose le suena mucha flema. me dice que le duele la garganta ....(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Por el momento lo más importante sería evitar que se le suba la temperatura, porque posiblemente puede llegar a tener fiebre.

La fiebre se define como una temperatura mayor a 38.3 grados, pero esa temperatura de 37.5 grados no es completamente normal y posiblemente va a elevarse.

Por el momento lo único que Podrías darle es acetaminofén para el control de la temperatura, si los síntomas persisten debes llevarlo a urgencias para que descarten alguna infección en los pulmones o en la garganta.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.