mi niño de dos años estuvo con gripa y malestar y volvió y le repitió con malestar que le puede dar otra vez gripa que le puedo formular gracias

El resfriado común o gripa, es una infección de origen viral que suele mejorar espontáneamente luego de 5 a 7 días, como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le sugiero:

  1. Puede darle a tomar un analgésico tipo acetaminofen, si recientemente le fue dada la dosis correcta en relación al peso de su pequeño.
  2. Mantenga una adecuada hidratación.
  3. En caso de congestión puede realizar la vados nasales con solución fisiológica 5 cc en cada fosa nasal, 3 a 4 veces al día.
  4. Dele a tomar bebidas calientes.
  5. Evite los cambios bruscos de temperatura.
  6. Dele a tomar jugo de frutas ricas en vitamina C, como frutos cítricos.
  7. Ventila adecuadamente las habitaciones.
  8. Evite el contacto directo con personas que estén enfermas.
  9. Evite que se toque los ojos, la nariz o la boca y mantenga un adecuado lavado de manos.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.