Pregunta médica

Que le puedo dar a mi hija de dos años tiene gripa y esta muy congestionada

Preguntado por mujer de 2 años

visibility220 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo su preocupación. Le sugiero:


  • Administrar solución nasal o solución fisiológica en la nariz, para mejorar la ventilación de la niña.
  • Mantenga una hidratación constante.
  • Evite los climas fríos, así como el polen, polvo y ácaros.
  • Registre la temperatura a nivel axilar cada 4 horas, recuerde que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados.
  • En caso de fiebre administre antipirético, dosis de acuerdo al peso de la niña o según sugerencias del medicamento las cuales se encuentran en el respaldo del mismo.


Los medicamentos para la tos, no están recomendados en niños menores de 2 años, ya que no tienen el reflejo necesario para la expulsión de las secreciones, generando mayor acumulación de las mismas. Probablemente se trate de un proceso viral, el cual resuelve de manera espontánea o auto-limitada, sin embargo, en caso de persistencia de los síntomas acuda al médico para una valoración presencial, necesaria para descartar la posibilidad de iniciar tratamiento antibiótico.


Acuda urgencias en caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre o intolerancia a la vía oral. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.