¿Si mi hija tiene Gripa, qué alimentos le puedo dar aparte de la medicina si está congestionada?

Preguntado por Mujer de 12 años

Se puede continuar su alimentación normal de acuerdo a lo que vaya tolerando, si se presenta mucho dolor de garganta y dependiendo de la edad, es posible que prefiera evitar ciertos alimentos muy calientes, ácidos, salados o muy condimentados. Para la congestión nasal lavados nasales por horario y a necesidad (de acuerdo a la edad) o inhalar vapor de agua o agua con plantas como el eucalipto que brindan beneficios como descongestionante. Tener en cuenta los signos de alarma para saber cuándo consultar, fiebre (Temperatura tomada con termómetro mayor de 38°C) mayor de 5 días o que no baja en casa con el Acetaminofén o Paracetamol, que las costillas se le marcan, que la nariz le aletea o la boca o dedos se tornan negros o morados.