buenos días puedo darle a mi bebe de un año que le estaba pasando el virus de la gripe y ya le está repitiendo

Preguntado por Hombre de 39 años

Buenos días, para el manejo de la gripa en casa puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones: -Mantener al niño hidratado, brindarle más liquidos de lo habitual. En caso de que aún lo lacte, continua con la lactancia materna, no la suspenda. -Puede realizar limpieza o lavados nasales con suero fisiólogico. -En caso de presentar fiebre, puede aplicar paños de agua fría sobre la frente y nuca del niño. Manténgalo con poca ropa y en un ambiente tranquilo. -No administre medicamentos que no hayan sido recetados por un profesional. -Recuerde los signos de alarma para consultar al servicio de urgencias: fiebre persistente, dificultad respiratoria, que se ponga morado, o se le hundan las costillas, que no reciba alimento o vomite todo, aumento o cambios en las deposiciones. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.