¿Por que siento el pecho apretado y me duele la garganta?

Los síntomas que describes pueden corresponder a un cuadro denominado rinofaringitis viral.

Este se caracteriza por fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general y tos seca o húmeda. La duración oscila entre 3 a 5 días, aunque en algunas ocasiones, síntomas como la tos pueden prolongarse hasta 15 días por irritación de la vía respiratoria.

En caso de fiebre, malestar o dolor puedes usar analgésicos o anti-inflamatorios de venta libre, además de anti-histamínicos orales si presentas congestión nasal y tos seca. Puedes utilizar remedios caseros o naturales como el propóleo, vaporizaciones con saúco y eucalipto, jengibre con miel, pues te ayudarán a desinflamar y descongestionar la vía respiratoria. Recuerda hidratarte abundantemente, usar tapabocas para prevenir la diseminación del virus, evitar los cambios bruscos de temperatura, y es importante que no realices actividad física intensa pues puede empeorar tus síntomas.

Si presentas fiebre de más de 3 días de duración, la fiebre no cede con el paracetamol, presentas dificultad para respirar, te silba o ronca el pecho, presentas flemas verdes, lo ideal es que recibas atención médica prioritaria.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte