Pregunta médica

¿Por que siento el pecho apretado y me duele la garganta?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility677 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que describes pueden corresponder a un cuadro denominado rinofaringitis viral.

Este se caracteriza por fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general y tos seca o húmeda. La duración oscila entre 3 a 5 días, aunque en algunas ocasiones, síntomas como la tos pueden prolongarse hasta 15 días por irritación de la vía respiratoria.

En caso de fiebre, malestar o dolor puedes usar analgésicos o anti-inflamatorios de venta libre, además de anti-histamínicos orales si presentas congestión nasal y tos seca. Puedes utilizar remedios caseros o naturales como el propóleo, vaporizaciones con saúco y eucalipto, jengibre con miel, pues te ayudarán a desinflamar y descongestionar la vía respiratoria. Recuerda hidratarte abundantemente, usar tapabocas para prevenir la diseminación del virus, evitar los cambios bruscos de temperatura, y es importante que no realices actividad física intensa pues puede empeorar tus síntomas.


Si presentas fiebre de más de 3 días de duración, la fiebre no cede con el paracetamol, presentas dificultad para respirar, te silba o ronca el pecho, presentas flemas verdes, lo ideal es que recibas atención médica prioritaria.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.