dr.tuve solo una vez temperatura en 37.4 y me duele la espalda la cadera y el cuerpo y tengo escalofrío y apretó los ojos y duele un poco que será estoy Asustad...(ver más)

Los síntomas que describes son muy inespecíficos y generales, por lo que podrían corresponder a cualquier enfermedad.

Por el momento debes estar tranquila, ya que la temperatura que describes no es fiebre, y es una temperatura normal.

Te recomiendo estar atenta a la evolución de los síntomas, en caso que haya fiebre o que aumente el dolor en el cuerpo, especialmente en las articulaciones, esto sí podría ser indicador de dengue y deberías asistir urgencias para realizar al menos un hemograma y revisar que el nivel de tus plaquetas sea normal.

Para el malestar general la mayoría de medicamentos analgésicos como el acetaminofén no estan contraindicados en el embarazo, por lo que podrías tomarlas. Por último te recomiendo no preocuparte y esperar la evolución de los síntomas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.