tengo dolor de espalda de cintura y como malestar en n todo el cuerpo y temperatura de 37.4 que hago será dengue o sika ayuda

Puede ser pero estos son síntomas generales a muchas enfermedades para pensar en una infección viral (gripe, dengue, sika) o bacteriana como la infección urinaria debe haber fiebre el diagnóstico definitivo se realiza con los síntomas específicos de cada una que aparecen en el curso de 3 a 5 días después de iniciada la fiebre.

Le recomiendo mantenerse hidratada (consumo abundante de agua o jugos naturales), tomar un analgésico de venta libre como acetaminofen si el malestar es intenso y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento. Si desea ampliar la información estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.