Pregunta médica

tengo malestar en el cuerpo como dolor en la cintura y espalda de temperatura solo una vez e tenido y el 37.4 y cuando apretó los.ojos aveces duele pero.muy poc...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No parece dengue ya que no ha presentado fiebre (temperatura >38°C) y está siempre se presenta con una duración de 2 a 5 días adicionalmente a en el dengue están otros síntomas como malestar general, dolor de cabeza, dolor retro-ocular, dolor en articulaciones,  náuseas, vómitos o brote en la piel generalmente hay antecedente de la picadura del mosquito 3 a 7 días antes o se vive en la misma zona donde han habido casos de dengue.

El diagnóstico lo realiza el médico en base a las historia clínica y exámenes complementarios de sangre que incluyen la serología IgM específica, su tratamiento se realiza con una adecuada hidratación, acetaminofén no consumo de AINES (ibuprofeno, diclofenac, naproxeno) y la recuperación se da en el curso de 7 días.

Puede estar tranquila porque según la información que me indica no ha tenido fiebre le recomiendo si se siente caliente tomar y registrar la temperatura, sí presenta sangre, ardor, dolor o disminución en la cantidad de orina, el dolor no mejora a pesar del acetaminofén o visión borrosa asistir por urgencias para valoración completa. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas y gracias por  por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.