Pregunta médica

tengo malestar y temperatura de 37.4 y dolor leve de cabeza y de espalda hoy tuve náuseas y eructo mucho q será será dengue o que será ayuda x favor estoy Asustada

Preguntado por mujer de 23 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has tenido temperatura menor o igual a 37.4ªC, es un valor normal; la fiebre se produce cuando la temperatura supera los 38ªC.

Los síntomas como el malestar, dolor de espalda y náuseas; puede ser secundarios a un síndrome viral; por lo cual debes hacer lo siguiente:

  • Guardar reposo, evitar actividad física intensa, permanecer en cama.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Mantener un registro constante de temperatura corporal, cuando ésta iguale o supere los 38ªC; y en ese caso, tomar algún antipirético de venta libre o un baño de agua fresca por 15 minutos.
  • Esperar al menos 72 horas con los síntomas para realizar un hemograma, con éste podremos orientarnos acerca de si se trata de una infección y si ésta es de predominio viral o bacteriano; posterior a realizar dicho examen, acudir a valoración médica para revisión e indicación de tratamiento específico.

No te angusties, no es nada grave. Es muy pronto para saber si es dengue, y pues no has presentado temperatura elevada, por lo tanto aún no cumples con criterios diagnósticos. Debes estar atenta en caso de presentar fiebre elevada y algunos de éstos síntomas, también conocidos como signos de alarma, para acudir de inmediato a urgencias:

  • Sangrado importante (a través de encias, vómitos con sangre, sangrado vaginal no compabile con la menstruación, etc.)
  • Dolor abdominal intenso y persistente.
  • Vómitos incohercibles.
  • Pérdida del estado de conciencia.

Ante algunos de esos síntomas, debes ir de inmediato a valoración médica. Mientras tanto, puedes permanecer en tu domicilio, guardado reposo adecuado y procurando mantenerte hidratada de manera correcta.


Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.