tengo malestar y temperatura de 37.4 y dolor leve de cabeza y de espalda hoy tuve náuseas y eructo mucho q será será dengue o que será ayuda x favor estoy Asustada

Si has tenido temperatura menor o igual a 37.4ªC, es un valor normal; la fiebre se produce cuando la temperatura supera los 38ªC.

Los síntomas como el malestar, dolor de espalda y náuseas; puede ser secundarios a un síndrome viral; por lo cual debes hacer lo siguiente:

  • Guardar reposo, evitar actividad física intensa, permanecer en cama.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Mantener un registro constante de temperatura corporal, cuando ésta iguale o supere los 38ªC; y en ese caso, tomar algún antipirético de venta libre o un baño de agua fresca por 15 minutos.
  • Esperar al menos 72 horas con los síntomas para realizar un hemograma, con éste podremos orientarnos acerca de si se trata de una infección y si ésta es de predominio viral o bacteriano; posterior a realizar dicho examen, acudir a valoración médica para revisión e indicación de tratamiento específico.

No te angusties, no es nada grave. Es muy pronto para saber si es dengue, y pues no has presentado temperatura elevada, por lo tanto aún no cumples con criterios diagnósticos. Debes estar atenta en caso de presentar fiebre elevada y algunos de éstos síntomas, también conocidos como signos de alarma, para acudir de inmediato a urgencias:

  • Sangrado importante (a través de encias, vómitos con sangre, sangrado vaginal no compabile con la menstruación, etc.)
  • Dolor abdominal intenso y persistente.
  • Vómitos incohercibles.
  • Pérdida del estado de conciencia.

Ante algunos de esos síntomas, debes ir de inmediato a valoración médica. Mientras tanto, puedes permanecer en tu domicilio, guardado reposo adecuado y procurando mantenerte hidratada de manera correcta.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.