hoy amanecí con un leve dolor en la cabeza, malestar en el cuerpo, náuseas y vomité un líquido verde adas tengo escalofríos me puedo bañar o no?

Si puedes bañarte, con agua tibia para que el cuerpo no se exponga a cambios bruscos de temperatura (agua muy fría o muy caliente) y en caso de que tengas fiebre, tomar una ducha ayuda a controlar y regular la temperatura.

Para poder establecer una causa específica de tus síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, pero por los síntomas que describes considero que podrías estar presentando algún cuadro infeccioso gastrointestinal.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos para que no te vayas a deshidratar (puedes tomar sales de rehidratación oral / suero), además de evitar consumir alimentos grasosos, dulces o picantes que empeoren los síntomas, existe un producto de venta libre que semeja las bacterias normales del intestino y ayuda a disminuir los síntomas que presentas llamado probiótico.

Si al cabo de 1-2 semanas (es la duración normal de un cuadro infeccioso digestivo) los síntomas no mejoran o llegas a empeorar, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.