anoche tome aguardiente y hoy amanecí con dolor de cabeza y vomito que puedo tomar para esto.

Preguntado por Mujer de 22 años

En caso de que el dolor de cabeza se vuelva muy intenso, si el vomito es muy abundante o persistente, si presentas fiebre, si llegas a presentar mucho o sueño o sensación de debilidad, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El alcohol puede producir náuseas y vomito como efecto secundario, al vomitar y orinar (el alcohol también facilita la diurésis / orina) produce deshidratación y por ende dolor de cabeza.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos para controlar la deshidratación, éstos también te ayudan con el dolor de cabeza, además de evitar consumir alimentos irritantes cómo grasas, picantes, dulces que puedan favorecer el vomito y empeorar los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.