Anoche me fui de rumba, tomé mucho aguardiente antioqueño tapa azul (normalmente me da mucho guayabo cuando tomo el tapa roja). ¿Tiene algo que ver que el aguar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

El licor que se consume es metabolizado por el hígado, al igual que el azúcar, medicamentos y otras sustancias. El mezclar cualquiera de estos hace que se potencie o se disminuyan los efectos de cada sustancia. En cualquier caso es recomendable que antes de consumir bebidas alcohólicas se haya alimentado bien y sobre todo que mantenga una buena hidratación. Sin embargo el consejo principal es que no consuma licor y mantenga un estilo de vida y hábitos saludables.