Anoche me acosté normal y hoy amanecí con dolor terrible al pasar saliva (inflamadas las amígdalas). ¿Qué debo tomar para calmar este dolor?

Información adicional
NO

Preguntado por Mujer de 19 años

En este momento por los síntomas pueden estar cursando una infección viral en la vía aérea superior. Debe controlar los síntomas con analgésicos antipiréticos o AINES, sino hay contraindicación. Adicionalmente es necesario corroborar la presencia de placas y exudados a las amígdalas, de ser así se debe administrar un tratamiento antibiótico.