Pregunta médica

tengo amígdalas inflamadas color rojo sin materia blanca, me duele al tragar hasta la saliva, y dolor de cabeza y de las piernas, que puedo tomar?

Información adicional
alergico a la betametasona

Preguntado por Hombre de 37 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te sugiero consumir analgésicos de venta libre, en caso de no ser alérgico y asociarlo a un medicamento anestésico local para la garganta que contenga benzocaína el cual mejorará los síntomas que presentas.


Probablemente estés cursando con una infección viral del tipo amigdalitis o faringoamigdalitis, ya que no presentas amígdalas purulentas, ni fiebre. Se trata de una inflamación aguda y leve de la orofaringe y de las amígdalas, muy común, causada por diferentes agentes entre ellos; sustancias irritantes como tabaco o alcohol, temperatura ambiental baja o por agentes infecciosos como virus o bacterias.


La faringoamigdalitis viral, suele cursar con malestar general, dolor faríngeo (garganta) que dificulta la deglución, fiebre con temperaturas no muy elevadas, tos, estornudo, obstrucción y secreción nasal (rinorrea), y en algunos pacientes aftas o vesículas en la boca o faringe, generalmente es auto-limitado y resuelve en un plazo de 3 a 5 días, sin la necesidad de antibióticos.


Te sugiero mantener una hidratación constante, registrar la temperatura en la región axilar y acudir al médico en caso de que persistan los síntomas por más de 5 días. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.