tengo amígdalas inflamadas color rojo sin materia blanca, me duele al tragar hasta la saliva, y dolor de cabeza y de las piernas, que puedo tomar?

Información adicional
alergico a la betametasona

Preguntado por Hombre de 37 años

Te sugiero consumir analgésicos de venta libre, en caso de no ser alérgico y asociarlo a un medicamento anestésico local para la garganta que contenga benzocaína el cual mejorará los síntomas que presentas.

Probablemente estés cursando con una infección viral del tipo amigdalitis o faringoamigdalitis, ya que no presentas amígdalas purulentas, ni fiebre. Se trata de una inflamación aguda y leve de la orofaringe y de las amígdalas, muy común, causada por diferentes agentes entre ellos; sustancias irritantes como tabaco o alcohol, temperatura ambiental baja o por agentes infecciosos como virus o bacterias.

La faringoamigdalitis viral, suele cursar con malestar general, dolor faríngeo (garganta) que dificulta la deglución, fiebre con temperaturas no muy elevadas, tos, estornudo, obstrucción y secreción nasal (rinorrea), y en algunos pacientes aftas o vesículas en la boca o faringe, generalmente es auto-limitado y resuelve en un plazo de 3 a 5 días, sin la necesidad de antibióticos.

Te sugiero mantener una hidratación constante, registrar la temperatura en la región axilar y acudir al médico en caso de que persistan los síntomas por más de 5 días. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.