Pregunta médica

Tengo las amígdalas hinchadas, rojas y con puntitos blancos, la fiebre me tarda mucho en bajar y me duele todo el cuerpo y al tragar los alimentos, puedo tomar amoxilina?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que nos indicar estas con una amigdalitis, pero por lo que nos relatas no es del todo claro si es o no bacteriana. No es adecuado automedicarse y menos antibióticos dado que estos medicamentos si son más utilizados pueden generar resistencia por parte de la bacterias a los antibióticos disminuyendo el número de medicamentos que pueden ser utilizados en ti en un futuro. Además si se trata la amigdalitis bacteriana de forma inadecuada esto puede ponerte en riesgo de presentar fiebre reumática y afectaciones que puede hacer la bacteria al corazón. Por lo cual es necesario que asistas a lo más pronto posible a valoración médica para que puedan indicarte según el análisis clínico y según: peso, talla y antecedentes personales el tipo y la dosis del medicamento.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.