Pregunta médica

Preguntado por hombre de 43 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que se trate de una condición inflamatoria (faringitis) asociada a un proceso ya sea infeccioso o alérgico.


Para disminuir la irritación le recomiendo realizar gargarismos a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato, adicionalmente puede hacer uso de un analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno siempre y cuando no sea alérgica a algún medicamento y no exceda la dosis diaria recomendada en el empaque del producto.


Debe mantenerse alejada de fuentes contaminantes como humo de tabaco, polvo o polen y en caso de persistencia de los síntomas debe acudir con su médico de cabecera.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la información le resulta útil califique la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.