¿tengo puntitos rojos y machitas blancas en una amigdala,que es?

Respondiendo a tú pregunta, puede ser debido a una infección ya que los puntos rojos suelen hablar de inflamación, y los puntos blancos no necesariamente son datos de infección, ya que pueden ser restos alimenticios, si presentas otros síntomas como: tos, dolor, secreción nasal entre otros puede ser debido a una infección, como última parte te recomendaría que acudieras con un profesional de la salud ara que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

 Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.