tengo un punto blanco en las amigdalas, es solo un puntito pequeño que al tocarlo no duele? que será

Preguntado por Hombre de 18 años

Esto pudiera ser ocasionado por varias causas, como por ejemplo por la acumulación de residuos de alimentos en los pequeños agujeros que presentan normalmente las amígdalas o en caso de una infección de dichas glándulas que este iniciando.

En el primer caso se pueden realizar enjuagues bucales y evitar la manipulación para prevenir dolor o infecciones; de tratarse de una infección, en general, siempre vienen acompañadas de fiebre, dolor intenso, alteraciones en la voz, inflamación de los ganglios del cuello, tos o malestar general por lo cual lo ideal sería consumir abundantes líquidos y asistir a evaluación médica presencial .

Quedamos atentos a cualquier otra duda.