Pregunta médica

Siento las amígdalas inflamadas, no me duelen ni tengo las manchitas blancas, solo siento la incomodidad y dificultad para tragar

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que tu dolor sea causado por una infección viral, que se manifiesta inicialmente como incomodidad para el paso de líquidos o sólidos y dolor de garganta.

Puede ir acompañado o no de fiebre, malestar general y congestión nasal.

Evita los cambios bruscos de temperatura, la exposición a aires acondicionados pues esto puede empeorar las molestias. Puedes usar analgésicos de venta libre y medicamentos antisépticos y anti-inflamatorios de uso tópico para el alivio de los síntomas.

Si llegas a presentar fiebre que dure más de 5 días, el dolor es intenso, presentas manchas blancas en las amígdalas, lo ideal es recibir atención médica presencial para definir el inicio de terapia antibiótica.


Por otro lado, si esta dificultad para tragar es de varias semanas, se asocia a pérdida de peso, dolor intenso en la región del cuello, fiebre y sudoración nocturna, podría tratarse de otra entidad que requiera estudio médico presencial.



Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.