Estoy tomando Doxiciclina hace 2 meses y el tratamiento es por 3 meses pero ayer tomé alcohol y fumé bastante. Hoy amanecí muy enfermo, con dolor de cabeza, vóm...(ver más)

No se pierde la eficacia del medicamento, pero la Doxicilina tiene el efecto adverso de que puede alterar la función hepática y la toma de alcohol puede potenciar esto. .
La otra posibilidad es que tenga síntomas de intoxicación por alcohol, los cuales deben ceder en las primeras 24 horas.