Pregunta médica

siento como fiebre en los brazos y calentura en la nuca pero me tomo la temperatura y no sale nada alta esta normal y me duele la espalda ayuda será dengue o que otra cosa

Preguntado por mujer de 23 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible determinar con exactitud si se trata de una infección por dengue o zika, dado que los signos y síntomas que nos relatas son muy inespecíficos y pueden estar asociados con muchas enfermedades, la más común es una gripe.


Lo primero que debes saber es que fiebre es cuando la temperatura se encuentra por encima de 38,2º, estas con la temperatura ligeramente elevada pero no es fiebre hasta el momento, los dolores musculares y articulares están asociados con el dengue, zika y la gripe. Por el momento no que puedes hacer es controlar lo síntomas por medio de paracetamol (acetaminofén). Si presentas fiebre persistente, dolor articular intenso, rash sobre la piel, puntos rojos sobre la piel o sangrado es necesario que consultes de manera inmediata con tu médico.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.