Parece que mi esposo se intoxicó, tiene vómito y diarrea, qué puedo darle o hacer para que se recupere?

Información adicional
El lunes tuvo una colonoscopia, pero hoy almorzó en la empresa y parece que algo le cayó muy mal.

En caso de que llegue a quejarse de dolor abdominal intenso, que las náuseas y el vomito sean persistentes, si hay fiebre intensa o persistente, si observas sangrado o moco en la deposición, que la piel o los ojos se pongan amarillos o la deposición se torne blanca, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico podría requerirse estudios adicionales.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos (pueden ser sales de rehidratación oral/ suero) para que no se vaya a deshidratar, además sugiero evitar comidas irritantes cómo picantes, grasas, dulces, etc, que pueden empeorar los síntomas.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a controlar los síntomas, pero en caso de que persistan o empeoren, debes consultar con un profesional para que te revise y establezca un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.