Pregunta médica

¿Qué puedo darle a mi hermano menor que tiene vómito y diarrea?

Preguntado por mujer de 13 años

visibility1.607 vistas
Nuestro médico responde
Debe darle suero de rehidratación oral en sobres o saborizados (existen diferentes marcas, son mejores los que contienen zinc). Si está vomitando muy frecuente, debe darle inicialmente en pequeñas tomas y de forma frecuente, aumentando poco a poco la cantidad. Vigilar la presencia de fiebre alta, dificultad para respirar, que esté muy dormido, incapacidad para tomar líquido. Depende de la edad de su hermano se puede ver con la lengua muy seca, los ojos hundidos, sangre en las deposiciones, presencia de convulsiones, desmadejamiento. Estos son síntomas vitales para ir al médico. Que un adulto esté a cargo de su hermano para que pueda tomar la mejor decisión. Continuar alimentación de la casa, lavado de manos de forma juiciosa, hervir bien el agua.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.