Que significa progresión R débil(V2) T negativo(V2)

Información adicional
Si,alergia en todo el cuerpo,es como un enrojecimiento en todo el cuerpo y como una hinchazón bajo los pechos

Lo primero que debes saber es que un electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón.

Cada onda representar el paso de esta corriente por un segmento de este a lo largo de todo el corazón.

Existen diferentes ondas y segmentos, entre ellas esta una de las primeras que se denomina onda R, esta debe ir aumentando progresivamente conforme se pasa de una derivación a otra (las derivaciones son V1 a V2, de V2 a V3, y así), si esto no sucede, se le llama pobre progresión de la onda R. Lo mismo sucede para la onda T, esta es indicativo de un momento exacto en el corazón que de estar alterado seria indicación de posibles lesiones.

Son múltiples las causas de una mala progresión de la R:

- una mala colocación de los electrodos al momento de tomar el examen.

- Enfermedades como: Alteraciones de la pared torácica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, alteraciones en la columna.

- Infarto de miocardio anterior, agudo o crónico.

- Alteración en la conducción eléctrica del corazón.

- Aumento del tamaño de las cavidades del corazón.

- La edad.

Por lo cual este reporte no se debe interpretar solo, si no en el contexto de cada paciente con el examen físico y una adecuada historia clínica, por lo cual es importante que puedas consultar con tu medico para determinar las posibles causas de este resultado y de ser necesario considerar estudios complementarios.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.