¿Qué significa: "comentario a pruebas complementarias: ECG: Rs a 72 lpm. Eje izquierdo escasa progresión de R en V2 y V3"?

La onda R en un electrocardiograma representa una parte de la despolarización de los ventrículos. Progresión de onda R no es un diagnóstico, es solo un patrón que se evidencia en el examen, el cual en algunos casos no tiene mayor relevancia pero en otros puede estar asociado al consumo de medicamentos vasodilatadores IECA, entre otros o puede presentarse en pacientes con infarto del miocardio (pero esto debe complementarse con otros estudios y con sus antecedentes médicos). No se puede dar diagnóstico solo con un hallazgo como el que acabo de explicar.