me recetaron 4 pastillas diarias: 2 Paracetamol cada 8 hrs. por 7 días 1 Meloxicam cada 24 hrs. por 7 días 1 ciclobenzaprina cada 24 hrs. por 7 días tengo posi...(ver más)

El seguir este tratamiento farmacológico como te indicó tu médico no es malo para ti, por el contrario lo que se busca es dar un adecuado manejo a los síntomas ocasionados por este síndrome. Además es un tratamiento corto, que se da para el control de los síntomas, por lo cual no hay de qué preocuparse, distinto es cuando estos medicamentos se usan a largo plazo ya que es ahí cuando aparecen las complicaciones asociadas a estos.

Teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente:

  • Seguir el tratamiento indicado, según las dosis y horario.
  • Toma de abundante agua (de 2 a 3 litros de agua diarios).
  • Evitar consumo de alcohol o otro tipo de medicamentos por fuera de los indicados.
  • Estar pendiente ante cualquier signo o síntomas dados por aumento del dolor de pecho, malestar general, fiebre, brotes en piel, dificultad en la respiración, desvanecimiento, por los cuales deberás visitar a tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.