Pregunta médica

¿Cuanto tiempo antes debo dejar de tomar medicamentos si quiero beber alcohol de no mas de 4% de alcohol? Estoy tomando fenilefrina/loratadina cada 12 hrs ,melo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es adecuado que tomes alcohol si estás recibiendo estos medicamentos y tampoco que los suspendas, dado que en el caso de los antibióticos que estás recibiendo no es adecuado suspender el uso del mismo dado que esto afecta su eficacia y por ende el control adecuado de la infección, estos no son medicamentos que puedan suspenderse y luego reiniciarse para terminar el esquema, dado que puede inducir resistencia antibiótica lo cual puede poner en riesgo tu salud. Te recomiendo que no consumas alcohol por el momento y que lo hagas luego de 72 horas de finalizado el esquema de tratamiento.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.