Tomé reumophan, 1 pastilla cada 12 x 3 dias,tomé iboprufeno por 5 dias cada 8 hrs,tomé indocid una pastilla por 8 días cada 12 hrs y después lo volví a tomar po...(ver más)

Información adicional
No tengo enfermedades pero por lesiones en el gimnasio me recetaban todo eso y tengo ansiedad y me dio miedo pensar en un fallo renal

Es muy poco probable que vayas a sufrir de falla renal si tomaste los medicamentos bajo una orden médica y por el tiempo indicado. Para poder darte una mejor orientación, sería conveniente conocer cuánto tiempo transcurrió entre la toma de un medicamento y otro.

Si lo deseas puedes acudir con tu médico tratante, comentarle tu duda para verificar por medio de toma de laboratorios el funcionamiento de tus riñones, sin embargo, si los medicamento que tomaste lo hiciste bajo prescripción médica, no deberías preocuparte.

Recuerda que no todas las lesiones deportivas requieren de medicamentos, para evitar lesiones y cuidar tus riñones te recomiendo:

  • Consumir diariamente 2-3 litros de agua, si haces ejercicio intenso de manera frecuente debes aumentar la cantidad de agua que consumes.
  • Evita el consumo excesivo de sal y bebidas con gas.
  • Toma agua antes, durante y después de realizar ejercicio.
  • Realiza siempre calentamiento y estiramiento antes de iniciar con el ejercicio.
  • Realiza estiramientos después de terminar la rutina del gimnasio.
  • Evita el levantamiento de cargas muy pesadas, es mejor que regules el peso de las cargas bajo el seguimiento de un instructor deportivo.
  • Asegúrate de estar realizando los movimientos y posiciones correctas en cada ejercicio para evitar dolor y lesiones musculares.
  • Si después del entrenamiento o días después presentas dolor, puedes aplicar compresas calientes y frías en el sitio afectado, ademas de realizar estiramiento muscular suave de los grupos musculares adoloridos.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.