Tome cipro por 4 días cada 12 horas me sirve para la infeccion en la orina ?

No es posible determinarlo con exactitud, dado que:

  • La infección urinaria debe ser comprobada por medio de análisis de orina y debe determinarse el tipo de microorganismo que genera la infección para de esa manera establecer el manejo antibiótico óptimo.
  • La ciprofloxacina es útil para algunas infecciones urinarias pero no para todas, dado que como te mencionaba previamente depende del microorganismo
  • No nos informas la dosis que tomaste, esta dosis depende del peso y la envergadura de la persona. Y adicionalmente 4 días no es el manejo ideal para este tipo de infecciones.

Ten en cuenta que no es adecuado automedicarse y que el uso inadecuado de antibióticos favorece la resistencia bacteriana frente a los mismos lo cual puede traer complicaciones a futuro a la hora de tratar una infección por lo cual la recomendación es que asistas a tu médico para que indique el manejo adecuado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!