para que sirve nifuroxazida es que el doctor me la receto para infeccion estomacal me receto una cada 12 hrs

Es un antibiótico que precisamente tiene efecto para destruir sobre las bacterias más comunes del tracto digestivo, las ventajas de este antibiótico es que su efecto no afecta principalmente la flora intestinal. Y la dosis depende al criterio de cada médico, si la presentación es de 100 mg esta se encuentra en las dosis terapéuticas, pero repito la dosis depende del criterio médico y la respuesta al tratamiento, yo recomendaría ser revalorado a los 7 días con su médico de primer contacto y una dieta blanda. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene otras dudas.