tengo helicobacter pylori y el doctor me receto metronidazol ese medicamento...¿quita el dolor estomacal?

Preguntado por Mujer de 31 años

No, este medicamento no es para el dolor en el estómago. Su función es matar la bacteria que te esta causando el dolor, pero directamente no tiene acción sobre el mismo. Mientras la úlcera o la gastritis sana, deberías tomar medicamentos como omeprazol o esomeprazol que ayudan a disminuir la producción de ácido y de esta manera mejoran el dolor. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.