Buen día, mi madre de 80 años tiene que realizarse una tomografía con contraste endovenoso. La urea en sangre le dio 57mg/dl y la creatininemia 0.83 mg/dl. Es c...(ver más)

Información adicional
Operada de Ca Colon, tiene polineuritis, glaucoma, presión alta.

Debido a que el valor de la creatividad se encuentra en valores normales (0.6 - 1.1mg/dL) se puede inferir que la función renal está conservada, por lo que el medio de contraste puede usarse. Sin embargo, esto depende del tipo de medio de contraste y de la causa que mantiene la urea alta (valor normal menor a 40mg/dL), por lo que es una pregunta que debes externar con tu médico.

La urea alta puede ser causada por un aumento del consumo de proteínas en la dieta, ejercicio, alteraciones hepáticas o renales. En el caso de tu madre es importante también investigar si la causa de este valor es el proceso canceroso previo que nos mencionas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.