Paciente de sexo masculino de 62 años de edad derivado por cardiología para control del peso. Madre obesa, con HTA, fallecida a los 80 años por IAM. Padre fall...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El perímetro abdominal está aumentado, eso junto al aumento del índice de masa coporal hace diagnostico de obesidad. Los diagnosticos son hipertensión arterial, obesidad, dislipidemia y enfermedad renal crónica. Las medidas terapeuticas deben ser el buen control de la presión arterial, plan de dieta para disminuir el peso, plan de ejercicios para disminuir el riesgo cardiovascular, e inicio de medicación para el aumento de colesterol y triglicéridos. Todo esto debe ser manejado por su médico de cabecera, ya sea médico general, internista o cardiólogo buscando la disminución del riesgo cardiovascular