si una persona que tiene una cirugía reciente y queda con varios puntos de sutura tiene relaciones sexuales con preservativo afecta la herida de cirugía o tiene...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, las relaciones sexuales no comprometen las heridas operatorias, siempre y cuando evites maniobras o posiciones que puedan comprometer la lesión y se puedan soltar los puntos; pero en cuanto a posibles infecciones, las relaciones sexuales no predisponen a ello.

Por lo cual, en el caso de que mientras mantengas relaciones sexuales presentes dolor de muy fuerte intensidad en la herida, se suelten los puntos, presentes enrojecimiento, calor y salida de secreción purulenta a través de la herida, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.